Federico Trillo asegura que el apoyo a la guerra se basó en 17 resoluciones de la ONU
El ministro entrega un euro a una redactora de la SER que le preguntó por las armas de destrucción masiva
Madrid
El ministro de Defensa, Federico Trillo, ha afirmado hoy respecto a la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que el Gobierno se ha basado exclusivamente en las 17 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y no en "ninguna otra determinación".
Trillo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa celebrada en Alicante para presentar, en calidad de cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, el programa electoral de su partido.
Más información
Al ser preguntado sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak por una redactora de la Cadena SER, el ministro respondió con el sarcasmo y entregó a la periodista una moneda de un euro: "Llevo ya una semana guardando el mismo euro para quien me preguntara por la armas de destrucción masiva. Se lo ha ganado usted; luego se lo doy", le espetó el ministro. La Cadena SER ya ha anunciado que devolverá el euro al ministro por correo certificado.
Trillo ha invitado a leer las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Reto a que se lean las intervenciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, y de todo los miembros del Gabinete sobre ese asunto para ver si encuentran algún punto en donde tengamos que desdecirnos", ha dicho.
CRÍTICAS AL PSOE
Tras remarcar que no suele "polemizar con los informantes de las Naciones Unidas", Trillo ha asegurado que acata "las resoluciones del Consejo de Seguridad, a diferencia del PSOE, que unas veces dice que va a estar con Naciones Unidas y luego cuando Naciones Unidas decide una cosa, tampoco le gusta y tampoco le hace caso".
Respecto a las manifestaciones en contra de la guerra en Irak, Trillo ha señalado que le parece "muy saludable que haya un sentimiento contrario a todo tipo de guerra" y ha manifestado que "nadie mejor" que el Ministerio de Defensa y los militares profesionales españoles "saben cuán durísima es la guerra, y están precisamente para evitarla y para contribuir al mantenimiento de la libertad, de la paz y de la seguridad en España y en el mundo".
"Por tanto, si ese sentimiento contrario a todo tipo de guerra es sincero, me parece muy bien, pero si se trata de una algarada más de Llamazares y de Rodríguez Zapatero para hacer en la calle un ruido que no consiguen luego traslucir en votos, pues qué lo vamos hacer. Ellos son muy libres de equivocarse de nuevo y de tropezar en la misma piedra", indicó.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040216csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>