La Conferencia Episcopal respalda al Obispado de Córdoba en su apoyo al cura pedófilo
La Red Feminista exige a la Iglesia que predique con el ejemplo
La Conferencia Episcopal se ha referido al caso del cura de Peñarroya, en Córdoba, condenado a 11 años de cárcel por abusar de seis niñas. El máximo órgano de la Iglesia en España ha apoyado al Obispado de Córdoba, que ayer defendió al sacerdote.
Fuentes de la Conferencia Episcopal han señalado a la cadena SER que el asunto es competencia exclusiva del Obispado cordobés y que se remiten al comunicado que ya ha emitido monseñor Asenjo. Las mismas fuentes señalan que el Obispado cordobés no es una sucursal de la Conferencia Episcopal a la que no le corresponde adoptar medidas en este asunto.
Más información
En su comunicado, el Obispado de Córdoba y el Consejo Episcopal muestran su respeto a la sentencia y su acatamiento aunque dejan constancia de su "apoyo y cercanía" al sacerdote. Aún así, matizan que, de ser ciertos los hechos, son deplorables y moralmente condenables.
El cura condenado ha asegurado al obispo cordobés que nunca ha incurrido en comportamientos incompatibles con su condición sacerdotal. Los hechos ocurrieron en el año 2001. Entonces, las familias de seis niños acusaron al párroco de abusos a menores.
SENTENCIA RECURRIBLE
Además, desde la Conferencia Episcopal se indica que la sentencia es todavía recurrible y que ha sido acatada por el Obispado de Córdoba que sin embargo expresa su apoyo moral al sacerdote.
Por su parte, la portavoz de la Red Feminista contra la violencia de género, Ángeles Álvarez, ha exigido a la Iglesia que predique con el ejemplo que exige a los demás. "Hasta que este señor no abandone su puesto, los niños no deberían asistir a sus doctrinas, porque les están poniendo en manos de una persona que tiene acreditados delitos de abusos contra menores".