Clark abandona oficialmente la lucha por la presidencia de EEUU
Acusa a Bush de desarrollar una política internacional "fatalmente imperfecta"
Little Rock
El general retirado Wesley Clark ha anunciado oficialmente esta noche en Little Rock (Arkansas) que ha puesto fin a sus aspiraciones a la candidatura presidencial demócrata. Afirma que ha cesado su campaña pero no su causa, que, afirmó, es la de buscar un futuro mejor "para EEUU y todas las familias estadounidenses".
"Este es el final de mi campaña por la presidencia", resaltó ante centenares de seguidores de su estado natal. "Estoy orgulloso de ser un demócrata", precisó Clark, al tiempo que reafirmaba su fe en el Partido Demócrata que, dijo, "es una institución fuerte".
Más información
El ex comandante de las fuerzas de la Alianza Atlántica (OTAN) señaló que los contendientes que quedan en la lucha por la candidatura presidencial, como los senadores John Kerry y John Edwards y el ex gobernador de Vermont Howard Dean "son patriotas reales y buenos demócratas". Su retirada de la contienda ocurre un día después de que finalizó en el tercer lugar después de Kerry y Edwards en los estados de Tennessee y Virginia.
"NO ESTOY CONTRA LA GUERRA"
Clark, de 59 años, aprovechó su despedida para criticar al presidente George W. Bush, al que acusó de desarrollar una política internacional "fatalmente imperfecta". "No estoy contra la guerra, pero estoy a favor de la seguridad nacional", señaló el general jubilado, un crítico de la guerra estadounidense contra Irak.
Clark prometió trabajar estrechamente con el Partido Demócrata y apoyar al aspirante del partido que gane el proceso de las elecciones primarias para enfrentar al presidente Bush, en noviembre.