La Junta Electoral prohíbe a Cascos presidir la colocación de la primera piedra de los túneles de Pajares
Resolución por unanimidad de la JEP
La Junta Electoral de León ha prohibido el acto de colocación de la primera priedra (dovel) de los túneles de Pajares de la variante de la Alta Velocidad León-Asturias, que iba a presidir el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, tras la denuncia presentada por los socialistas leoneses.
Según los datos facilitados por fuentes del partido, el PSOE de León presentó una denuncia el pasado día 9 ante la Junta Electoral al considerar que se trata de un "acto electoralista" al que también estaba prevista la asistencia del ministro de Economía, Rodrigo Rato.
Más información
En la resolución de la Junta Electoral Provincial, acordada por unanimidad, se establece que la colocación de la primera dovela "no es un acto imprescindible para el inicio de las obras ni reviste carácter urgente y no puede decirse que su no colocación en este momento perjudique el interés público".
Asimismo, en la resolución se recoge que la Junta Electoral Provincial entiende que el acto previsto para mañana "reviste los caracteres de un acto de propaganda electoral y por lo tanto su realización vulneraría lo prevenido en el artículo 50.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Central contra la decisión de la Junta Provincial de prohibir la inauguración por parte del ministro Cascos de la primera dovela de los túneles de Pajares en el lado de León.