Sociedad | Actualidad

200.000 quejas por la actuación de Jackson en la Superbowl

La CBS emitirá en diferido los Grammy para poder censurarlos

Los telespectadores estadounidenses han presentado hasta 200.000 quejas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) por la breve escena protagonizada por Janet Jackson en el descanso de la Superbowl, en el que durante breves segundos quedó al descubierto uno de los pechos de la cantante. "La gran mayoría expresa su desacuerdo con que esto ocurriera durante un programa familiar, cuando muchos niños forman parte de la audiencia", dicen las autoridades.

Más información

El presidente del la FCC, Michael Powell, que ha ordenado la apertura de una investigación del incidente, califica éste como un "truco sin clase y deporable. Una organización de televidentes llamada Parents Television Council afirma haber recibido más de 24.000 quejas por el mismo motivo.

Tanto Justin Timberlake como Janet Jackson han pedido disculpas por lo sucedido. La cantante ha comentado que la actuación fue más lejos de los esperado, mientras él asugura que el incidente se debió a un "defecto de la ropa". La CBS, responsable de la retransmisión deportiva pero no del espectáculo del descanso, ha anunciado que emitirá la ceremonia de los Grammy en diferido, con un retraso suficiente para poder censurar los contenidos que considere inapropiados.

Las quejas ante la FCC superan las previsiones de este organismo regulador, que recibió cerca de 80.000 en 2003, cuando en la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards porque Bicloe Richie utilizó un lenguaje "inapropiado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00