El Ejército israelí detiene a doce palestinos en Cisjordania y Gaza
Supuestos miembros de bandas armadas
Una docena de palestinos han sido detenidos hoy por el Ejército israelí en diversos puntos de Cisjordania y Gaza, informó la radio israelí. Once de ellos, según fuentes israelíes son supuestos miembros de bandas armadas, y fueron arrestados en distintas localidades de Cisjordania esta madrugada en las operaciones militares que el Ejército realiza en los territorios ocupados.
En la localidad de Tubas, al este de Naplusa, los soldados israelíes rodearon la vivienda de Yihad Sawafta, miliciano de Al Fatah, grupo que preside Yaser Arafat, y lograron detenerlo.
Más información
El Ejército israelí intentó "eliminar" a Sawafta en el pasado en una operación selectiva, sin lograrlo, en una acción que causó la muerte de otros cinco palestinos.
Por otro lado y según fuentes israelíes, tres carceleros israelíes fueron agredidos por presos palestinos que se amotinaron anoche en las cárceles de Hadarim y Hasharón, situadas al norte de Tel-Aviv.
Todo comenzó -según la radio de Israel- en el pabellón de las mujeres tras el desvanecimiento una de ellas de la que el resto de reclusas sospechan que colaboraba con las autoridades penitenciarias.
Aman Amona, la líder de las presas, empezó a gritar y a ella se sumaron las demás reclusas y los reclusos del pabellón de hombres. La revuelta fue sofocada con gases lacrimógenos.