Un muerto y tres heridos tras un atentado suicida contra militares canadienses en Kabul
Miembros de las fuerzas de pacificación de la OTAN
Kabul
El ataque suicida tuvo lugar a primera hora del martes en el oeste de Kabul, informaron fuentes de la Policía local. Los soldados, que forman parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), viajaban un vehículo que patrullaba por esa zona de Kabul. Según la agencia Reuters, al menos un militar habría muerto y otros tres soldados están heridos.
El terrorista suicida aprovechó que el vehículo redujo la velocidad debido a un bache para cometer el atentado, haciendo explotar la carga que llevaba consigo, dijo el jefe de la Policía local, Ali Jan Askaryar. El mayor Kevin Arata, portavoz de la ISAF, confirmó el hecho.
El pasado 2 de octubre, otros dos soldados canadienses resultaron muertos al explotar una mina bajo su vehículo en Kabul.
Desde agosto de 2003, la ISAF está bajo mando de la OTAN y Canadá aporta 2.000 soldados a la fuerza, el mayor contingente del total de 5.000 de casi una treintena de países que la componen.
Desde el inicio de su misión a finales del 2001, tras la caída del régimen Talibán, más de una veintena de soldados de la ISAF han muerto en atentados en Afganistán.