Dos ministerios gastan 300.000 € en una galería vinculada a Cascos
Fomento se gasta 240.000 euros en cuadros de un pintor amigo personal del propio Cascos
Madrid
En el último año, dos ministerios, el de Exteriores y el de Fomento han gastado en cuadros de la galería Malboroug, que dirige la actual pareja de Álvarez Cascos, al menos 300.000 euros. El último encargo, según ha sabido la Cadena SER, se realizo el pasado ocho de enero: dos retratos de los Reyes para la embajada española en Berlín, por una cantidad superior a los 70.000 euros.
Se trata de una adjudicación que se realizó por el procedimiento "negociado sin publicidad". El importe exacto de la adquisición es de 73.590 euros, de los que la galería se queda un mínimo del 40%.
Más información
Esta fue la compra más reciente, pero el mayor desembolso en esta galería que dirige Maria Porto la pareja de cascos lo realizó el ministerio de Fomento. Según cuenta en su edición de mañana la revista Interviú, se han gastado 240.000 euros en cuadros de Pelayo Ortega, pintor asturiano amigo personal del propio Álvarez Cascos.
Son nueve cuadros que están expuestos en una sala de reuniones de la tercera planta del ministerio de Fomento. La decisión de esta compra, cuenta Interviú, la tomó personalmente el ministro Álvarez Cascos tras las reticencias de parte del personal de administración de Fomento.
Este artista nació en Mieres, tiene 48 años y firmó en un contrato en exclusiva con Malborough en 1998. Hay obras suyas en la Biblioteca Nacional, el ayuntamiento de Madrid o el Principado de Asturias. En su currículum no constan, por ejemplo, exposiciones individuales en el extranjero.