Internacional | Actualidad

Sharon dice que el muro de la vergüenza lo construye el terrorismo

El primer ministro israelí niega que tenga previsto retirarse a las fronteras de 1967

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, dijo hoy domingo que es "el terrorismo el que construye la cerca" o muro de seguridad que Israel levanta a lo largo y dentro de Cisjordania y que Israel no se retirará a las líneas de 1967.

En su comparecencia ante la prensa en Jerusalén, Sharón reiteró que "si alguien piensa que Israel se contendrá mientras sigue el terrorismo, eso es una premisa que nunca sucederá". Se mostró rotundo al decir que "no habrá ningún compromiso con el terrorismo. Es nuestro derecho de auto-defensa para vivir en paz".

Más información

Un periodista del diario palestino "Al-Quds" le inquirió sobre la muerte de civiles palestinos, muchos de ellos niños, a lo que Sharon respondió que "los civiles mueren en las guerras y toda víctima es una tragedia. El problema es que para los palestinos sus víctimas son civiles".

El primer ministro alabó la campaña de Estados Unidos en Irak, y sobre las posibles relaciones de Israel con los países árabes, señaló que "nuestro Gobierno busca la paz sin pre-condiciones con todos los países árabes".

LA IMPORTANCIA DE LA HOJA DE RUTA

Sobre Siria, Sharon afirmó que "estaremos listos para negociar con Siria, pero debemos conocer antes qué le ha llevado a entablar las negociaciones". Y consideró que Damasco está presionado tras la guerra de Irak, y no dejó de acusarla "junto con Irán de liderar el terrorismo contra Israel".

Aunque consideró la Hoja de Ruta como "el único plan capaz de brindar paz y seguridad" y mencionó "las muy buenas relaciones" que le unen con el primer ministro palestino Abú Alá, hizo alusión a su "plan de desconexión" de los palestinos si no hay esfuerzos reales para negociar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00