Sociedad | Actualidad

Aguirre aplaza la comida a la que Gallardón no podía acudir

El alcalde rechazó la invitación por "una cuestión familiar inaplazable"

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido aplazar la comida prevista para hoy con sus dos antecesores el cargo, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, después de que este declinara la invitación por un compromiso familiar previo e ineludible.

El equipo del alcalde no ha dado mayor importancia al asunto: la versión oficial desde el Ayuntamiento es que no hay ninguna versión. El equipo de gobierno municipal evita hacer declaraciones y comentarios sobre la crisis en las relaciones entre Gallardón y Aguirre siguiendo la máxima de que dos no discuten si uno no quiere.

Más información

En el Consistorio, eso sí, confirman que el Gabinete de la presidenta se puso en contacto con el del alcalde la semana pasada para convocarle a un almuerzo con Aguirre y Leguina. Ya entonces, desde el Ayuntamiento se les comunicó que el regidor tenía un compromiso previo que le impediría asistir a la comida: el cumpleaños de uno de sus hijos.

En cuanto a la posible suspensión de las obras del Teatro del Canal, uno de los proyectos emblemáticos de Ruiz Gallardón cuando se encontraba al frente de la Comunidad, el equipo del alcalde tampoco ha querido hacer declaraciones.

Por su parte, Esperanza Aguirre ha asegurado tras reunirse con el presidente del Gobierno, José María Aznar, que su relación con el alcalde de la capital "es la de

dos buenísimos amigos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00