El Príncipe renuncia a ser ascendido a general antes de su boda
El heredero de la Corona no quiere polémicas dentro y fuera del Ejército antes del enlace
El Príncipe de Asturias ha rechazado la oferta del Gobierno para ascender a general antes de su boda con Letizia Ortiz, que se celebrará el 22 de mayo. Don Felipe ha preferido no saltarse dos grados del escalafón militar y seguir el ascenso en función de su año de promoción.
La propuesta para el ascenso del heredero de la Corona iba a ser realizada por el ministro de Defensa, Federico Trillo, para su aprobación en el Consejo de Ministros, según publica el diario "El Mundo" en su edición de hoy. El PSOE no se oponía a la idea.
Más información
Sin embargo, Don Felipe ha rechazado la idea y prefiere continuar como comandante (capitán de corbeta en la Marina) para evitar polémicas dentro y fuera del Ejército, siempre según el diario. El Príncipe, que ascenderá a capitán general del Ejército cuando ocupe el trono, seguirá el ascenso en función de su año de promoción.
La idea de Trillo está amparada por el Real Decreto 1461/1999, que establece para la carrera militar del heredero "un régimen propio y diferenciado, teniendo en cuenta las exigencias que su alta representación demanda y las circunstancias que concurren en su persona".