Dos terremotos en Bali y México de magnitud similar al de Irán causan sólo un muerto y heridos
Al menos 29 personas resultaron heridas hoy a consecuencia de un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió las islas de Bali y Lombok, en el sur de archipiélago indonesio. En México se ha registrado otro seísmo de 6,3 grados sin que se produjeran heridos ni daños materiales considerables.
El Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN) registró hoy un poco más de una hora un movimiento sísmico de 6,3 grados en la escala Richter y dos réplicas posteriores de menor intensidad, de 5,8 y 4,2 grados, respectivamente,
Más información
Los tres terremotos tuvieron su epicentro en la costa del Estado de Guerrero, departamento contiguo a Mèxico D.F. El primero se registró a las 17:35 horas de ayer jueves (0:35 hora peninsular española de hoy), el segundo ocurrió media horas después y el tercero y último se produjo a las 18:40 horas.
El subsecretario de Seguridad Pública de México D.F., Gabriel Regino, aseguró que la capital mexicana se encuentra en calma, ya que no hay informes sobre daños materiales importantes ni personas lesionadas. En declaraciones a una radio mexicana, Regino explicó que sólo una mujer había sufrido un desmayo en la zona sur de la ciudad recuperándose poco después, al tiempo que indicó que en la colonia Navarte Poniente se habían registrado algunas caídas de cables eléctricos. El subsecretario señaló que tres helicópteros sobrevuelan el Distrito Federal para obsertvar los posible daños causados por los tres terremotos.
La emisora de radio "El Shinta" informó de la muerte de un anciano a causa del seísmo en Bali, pero las autoridades aún no lo han confirmado. Siete de los heridos corresponden a la turística Bali y los demás a Lombok. Entre este último grupo hay un adolescente de 12 años al que se le cayó la casa encima y le partió ambas piernas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 05.00 hora local (21.00 GMT del jueves) y su epicentro fue localizado a 37 kilómetros al sur de Denpasar, la capital de Bali, y a una profundidad de 47 kilómetros en aguas del océano Indico. Este es el segundo seísmo en dos días en Indonesia, tras el terremoto de 4,7 grados registrado ayer en la provincia de Célebes Central sin causar heridos ni daños materiales. El archipiélago indonesio se encuentra en la región conocida como "Anillo de fuego" del Pacífico y en ella se registran anualmente unos 7.000 terremotos.