Rouco Varela dice que el matrimonio de homosexuales quebraría el sistema de seguridad social
Dice que se trata de una "inversión antinatural de la relación hombre-mujer"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, advirtió hoy, durante su homilía de la fiesta de la Sagrada Familia en la catedral de La Almudena, de que la equiparación del matrimonio tradicional con "uniones de todo tipo", incluso las de homosexuales, quebrará el sistema de la seguridad social, y ya ha envejecido a la población y ha fomentado el sufrimiento de niños y jóvenes.
Según Antonio Rouco Varela, aceptar las "uniones de todo tipo", especialmente las homosexuales, y equipararlas al matrimonio acarreará "dramáticas consecuencias".
Más información
- El PSOE propone una reforma total de sistema tributario
- Caldera advierte a Rouco de que "no se debe mezclar la religión con los derechos de la gente"
- Montoro recuerda que la equiparación de parejas homosexuales implicarían más gasto público
- Duras críticas de los sindicatos a Montoro por insinuar que equiparar las parejas homosexuales traerá más paro
- El arzobispo Yanes cree que legalizar parejas homosexuales tendría "graves consecuencias"
- Gays y lesbianas podrán adoptar en Cataluña
- Monseñor Amigo apoya la regulación civil de la familia "aunque no sea de hombre y mujer"
Vaticina que, en caso de adoptar estas reformas legales, se crear´una "sociedad envejecida, donde niños y jóvenes sufrirán por las rupturas de sus padres y por la pérdida del ambiente familiar que se crea en torno al hogar paterno".
Pero las consecuencias, continúa, no son sólo emocionales: legalizar los matrimonios homosexuales acarrearía importantes repercusiones económicas. Dice Rouco Varela que "quebraría el sistema de la seguridad social", y abogó por las familias numerosas porque de la contribución de sus hijos dependerán el resto de los ciudadanos en sus años de vejez y enfermedad.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal califica a las parejas homosexuales de "inversión antinatural de la relación hombre-mujer para reducirla al mero contacto sexual".