Sociedad | Actualidad

Acebes: "ETA está golpeada pero sigue conservando su capacidad para matar"

El ministro del Interior destaca la gran labor de las Fuerzas de Seguridad

El ministro del Interior ha agradecido en la Cadena SER la buena labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado que evitaron una "catástrofe" en la estación de Chamartín. Acebes cree que este atentado fallido demuestra que "ETA está golpeada pero sigue conservando su capacidad para matar".

El ministro ha querido recalcar el trabajo llevado a cabo por las Fuerzas de Seguridad del Estado en días tan significados como Nochebuena y Navidad para evitar una nueva masacre de ETA. Preguntado por la investigación que llevó a cabo Interior para lograr la detención de los dos presuntos etarras ha destacado además la importancia de la colaboración en materia antiterrorista de Francia.

Más información

La explosión de Chamartín se iba a producir pocos minutos antes de las cuatro de la tarde y el ministro sospecha que la banda terrorista podría haber avisado poco antes de la colocación de los artefactos para provocar el pánico durante el desalojo de la estación ferroviaria. Acebes ha recordado en la Cadena SER que "el mayor objetivo de ETA es provocar miedo y terror".

Tras la detención de los dos presuntos etarras, miembros jóvenes y no fichados por la Policía, Ángel Acebes ha asegurado que la banda está "golpeada" y muy debilitada. Pero el ministro ha querido recordar que, visto lo ocurrido en Nochebuena, no hay que olvidar que sigue guardando una gran capacidad para matar. Acebes ha zanjado que "si no comete más atentado es por que no puede, no hay un solo día que nos permitan bajar la guardia".

Escuche la entrevista al ministro Acebes

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031226csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00