Soldados israelíes matan a una palestina en Cisjordania
Alerta al norte de Tel Aviv ante la amenaza de nuevos atentados
Una universitaria palestina de 20 años murió esta madrugada por disparos de soldados israelíes en Cisjordania, según fuentes palestinas que no ha confirmado el Ejército israelí.
Testigos presenciales y fuentes médicas identificaron a lavíctima como Kamleh Al-Shuli, de 20 años y que viajaba con otros siete pasajeros en un taxi palestino de la aldea Asira Al-Shamalía a Naplusa.
El suceso se registró a primeras horas del día en un puesto de control del Ejército israelí y según fuentes militares los soldados ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera antes de disparar una vez al aire y otra contra el coche, alcanzando a Al-Shuli.
Más información
- Los palestinos ultiman un acuerdo de alto el fuego
- Israel amonesta a 60 embajadores por votar en su contra en la ONU
- Las facciones palestinas no logran acordar un alto el fuego total
- Una bomba por un ajuste de cuentas deja tres muertos en Israel
- Cuatro muertos y 17 heridos durante una operación israelí en Gaza
Tras el suceso, el conductor del taxi fue arrestado y es interrogado por las fuerzas de seguridad israelíes, señalaron las fuentes militares, que dijeron que el asunto está bajo investigación.
Desde el comienzo de la "Intifada de Al-Aksa" en septiembre de 2000, el Ejército israelí ha levantado centenares de puestos de control en los territorios palestinos y el Gobierno de Ariel Sharón sostiene que estas barreras, así como el muro de separación en Cisjordania, son vitales para impedir los atentados suicidas contra israelíes.
Entretanto, la Policía israelí ha vuelto a elevar el estado de alerta máxima en torno a la aldea árabe de Kfar Qasem y la ciudad israelí de Rosh Hayin, al norte de Tel Aviv, después de que los servicios secretos recibieran informaciones específicas de que palestinos podrían haberse infiltrado en territorio israelí para llevar a cabo un ataque.
En la zona se han levantado varios controles de circulación y se ha incrementado la presencia policial, lo que ha provocado numerosos atascos en las carreteras del perímetro de Tel Aviv.
En la tarde de ayer la Policía elevó el nivel de alerta en esa zona, también ante el temor de que dos palestinos procedentes de Cisjordania fueran a perpetrar un atentado.
El pasado lunes las fuerzas de seguridad israelíes frustraron un posible ataque y arrestaron a tres individuos del distrito de Naplusa, que planeaban llevar a cabo un atentado suicida en Rosh Hayin.