La empresa del fuel del "Prestige" quiere que pague España
Argumenta que Madrid actuó de manera errónea y provocó la marea negra
Según ha podido saber la Cadena SER la empresa propietaria del fuel que transportaba el "Prestige" pide al Ministerio de Fomento que sea el gobierno español el que cargue con los gastos de la extracción del fuel. ERC Trading argumenta que la marea negra fue culpa del gobierno español.
Según el texto de la reclamación administrativa, al que ha tenido acceso la Cadena SER, ERC Trading exige al Ministerio de Fomento que le pague los 60 millones que, de momento, está costando la extracción del fuel. En virtud de una resolución del Capitán Marítimo de Vigo, esos costes se cobrarán a ERC Trading al final de los trabajos.
Más información
ERC Trading argumenta en su reclamación que el responsable último de la catástrofe fue el Gobierno español porque actuó en contra de todas las opiniones autorizadas que recomendaban llevar al Prestige a puerto. El vertido de la carga y las consiguientes mareas negras, añade la compañía, "fueron la consecuencia necesaria de una actuación errónea de la Administración".
Así que la propietaria del petróleo exige al Gobierno español que le pague los 60 millones que hasta ahora está costando extraer el fuel. En otras palabras, que sea el Ejecutivo quien asuma el coste de la extracción, porque el vertido, argumenta la empresa, se produjo como consecuencia de su actuación.