Internacional | Actualidad

El hijo de Sharon y un enviado de Arafat se reúnen en Londres

Movimientos hacia el diálogo entre israelíes y palestinos

Según publica el diario israelí "Haretz", el encuentro de ayer en Londres entre representantes israelíes y palestinos ha servido de tapadera a una reunión al más alto nivel entre el hijo de Ariel Sharon y un enviado del presidente de la Autoridad Nacional palestina, Yaser Arafat.

Analistas locales indicaban hoy que, de ser cierto que Omri Sharón organizó la reunión con un enviado de Arafat, el propio primer ministro israelí, Ariel Sharón, y su acèrrimo enemigo, el presidente palestino, estarían dialogando indirectamente para tantear las posibilidades de volver a la mesa de las negociaciones.

Más información

Todo se habría comenzado, según el periódico israelí, hace unas semanas cuando un ex asesor financiero de Arafat, Mohamed Rashid, visitó la ciudad cisjordana de Ramala tras una larga ausencia de los territorios palestinos, donde está acusado de corrupción financiera. Entonces Omri Sharón, hijo y uno de sus confidentes más allegados del primer ministro israelí, le planteó la posibilidad de celebrar una entrevista para tantear la situación y estudiar cuáles son las intenciones del Gobierno palestino y del presidente Arafat con vistas a un posible proceso negociador.

Rashid trasladó la propuesta al presidente palestino y éste decidió enviar a Londres a Yibril RaYub, recientemente nombrado consejero de Seguridad Nacional de la ANP.

El encuentro de Londres fue convocado por la Comisión de Amistad con Israel del Partido Laborista británico y en él han participado representantes parlamentarios y gubernamentales israelíes y palestinos con el fin de estudiar las vías para relanzar el proceso de paz contenido en la "Hoja de Ruta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00