Miles de turcos recuerdan en las calles a las víctimas de los atentados de Estambul
Turquía ha detenido a 18 sospechosos
Madrid
Cientos de miles de turcos se manifiestan hoy de forma silenciosa en Estambul y Ankara por los más de 50 muertos causados por los brutales atentados terroristas en las sinagogas y contra intereses británicos de la última semana. Fuentes oficiales aseguran que ya hay 18 detenidos.
Las manifestaciones han surgido del propio sentir de los ciudadanos y posteriormente varias organizaciones turcas han oficializado su convocatoria.
Desde las 11:00 están convocadas oficialmente, aunque según imágenes facilitadas por la TRT, la televisión oficial turca, miles de ciudadanos, sobre todo en Estambul y Ankara, han tomado ya las calles en una marcha silenciosa que carece de consignas.
Más información
MÁS DE 50 MUERTOS EN UNA SEMANA
Protestan por las muertes de más de 50 personas en sendos atentados perpetrados los últimos siete días. Dos frente a las sinagogas de Estambul y otros dos ante intereses británicos de la misma ciudad.
Ambos fueron reivindicados por la organización terrorista de Bin Laden, Al Qaeda, en diferentes llamadas a medios de comunicación y utilizando una agrupación intermedia como mercenarios.
Las autoridades turcas han detenido a 18 personas presuntamente vinculadas con los actos terroristas. Según el primer ministro turco, Erdogan, cuatro de las bombas de Estambul fueron colocadas por ciudadanos turcos.