Sociedad | Actualidad

El Supremo confirma la condena del ex alcalde de Ponferrada

Desestima el recurso que pedía que se sumase a la condena por acoso otra por abuso de autoridad

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la condena por delito de acoso sexual al ex alcalde de Ponferrada (León) Ismael Álvarez Rodríguez, en la persona de la ex concejal de la mism localidad Nevenka Fernández, aunque rebaja la pena de multa impuesta de 6.480 euros a 2.160 al suprimir el agravante de abuso de superioridad que aplicó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Supremo desestima íntegramente el recurso de Nevenka Fernández y estima parcialmente el de Ismael Álvarez al considerar que en su acoso sexual no hubo abuso de superioridad porque como alcalde no era superior jerárquico de los concejales sino de los funcionarios.

Más información

La sentencia ha sido acordada por mayoría de tres votos a dos, entre los cinco magistrados que formaron el Tribunal. Uno de los magistrados discrepantes considera que el ex alcalde debió ser absuelto de acoso sexual y condenado como autor de un delito de lesiones psíquicas, mientras que otro de los magistrados cree que Álvarez tenía que haber sido condenado, no sólo por acoso sexual, sino también por lesiones psíquicas, como pretendía Nevenka Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00