Luchas internas en el PP por el control del partido en Valencia
Eduardo Zaplana tendría que abandonar la dirección en esta comunidad, según los estatutos del PP
Valencia
Las luchas internas de poder en el PP valenciano son cada vez más evidentes. Eduardo Zaplana ostenta la presidencia del partido en esta comunidad, pero sectores próximos al presidente de la Generalitat, Francisco Camps quieren acabar con la bicefalia cuanto antes.
Las divisiones en el PP valenciano se han hecho más patentes en los últimos días, al conocerse que sus estatutos consideran incompatible ser diputado en el Congreso y presidente del partido en la Comunidad Valenciana. Esta situación obligaría a Zaplana a dejar este último cargo tras las elecciones generales de marzo de 2.004.
Más información
Sectores próximos al ministro aseguran que no hay problema porque los estatutos permiten incluir un cláusula por la que Zaplana podría seguir siendo presidente regional, opinión que no comparten los partidarios del actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que apuestan por acabar con la bicefalia.
Así las cosas, durante el lunes se ha producido una cascada de declaraciones que han evidenciado lo que hasta ahora era un secreto a voces. El enorme enfrentamiento entre Camps y Zaplana, por el control de su partido en Valencia.