La policía interviene 1.300 kilos de cocaína en alta mar
Interceptados 3.500 kilos de hachís en Valencia
Trece personas fueron detenidas, entre ellas en cabecilla del grupo, y 1.300 kilos de cocaína fueron intervenidos en un barco que navegaba frente a las costas canarias, en una operación dirigida por el juez de instrucción de Vilagarcia, José Antonio Vázquez Taín, que todavía no ha concluido.
Más información
La unidad de lucha contra la droga y el crimen organizado (UDYCO) de Pontevedra, ha sido la encargada de realizar la investigación, que culminó con la detención del supuesto cabecilla del grupo, Ramiro Somoza, un vecino de Cambados que había trabajado para Sito Miñanco y otros conocidos narcotraficantes. Somoza se encontraba actualmente huido de la Justicia y sobre él pesaba una orden de busca y captura.
En tierra también fueron detenidos Baltasar Vilar y otro vecino de O Salnés, junto a un colombiano.
El Servicio de Vigilancia Aduanera interceptó el barco frente a las costas de Canarias y detuvo a los nueve tripulantes, todos ellos de origen venezolano. Se prevé que el barco llegue en unos diez días al Arsenal Militar de la capital grancanaria.
La Guardia Civil se ha incautado de 3.200 kilos de hachís en una operación desarrollada en la localidad valenciana de Simat de Valldigna, aunque no pudo detener a las personas que transportaban la droga, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La incautación se produjo el pasado viernes en la carretera local VV-1054 a su paso por la pedanía de Pla de Corrals, en el término municipal de Simat de la Valldigna.
La droga, unos 3.200 kilos de hachís, era transportada en una furgoneta, que logró sobrepasar el control establecido por la Guardia Civil y cuyos ocupantes se dieron a la fuga a pie, sin que pudieran ser detenidos por los agentes.