63 inmigrantes ilegales llegan en las últimas horas a las costas españolas
En Málaga y Canarias
La Guardia Civil ha detenido,en las últimas horas un total de 63 inmigrantes irregulares. En Canarias han sido interceptadas dos pateras con 34 personas a bordo, mientras que en Málaga la Guardia Cvil ha detenido esta mañana a 29 inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Benalmádena y Fuengirola.
Una patera con 29 inmigrantes ha sido interceptada por la Guardia Civil esta mañana cuando se disponía a alcanzar la costa entre los municipios malagueños de Benalmádena y Fuengirola.
Más información
- Los sindicatos denuncian la explotación de 25.000 inmigrantes en Canarias
- El capitán del carguero que alertó del naufragio de la patera en Cádiz denuncia la tardanza en el rescate
- El representante de UGT en Sasemar reconoce "graves problemas de coordinación" en salvamento
- Salvamento Marítimo tardó una hora en ir al rescate de la patera de Cádiz
La embarcación neumática fue localizada sobre las 7:15 horas con 29 personas de origen magrebí a bordo, todos varones y mayores de edad, indicaron por su parte fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los inmigrantes, que se encontraban en buenas condiciones de salud, fueron conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Torremolinos.
Además, en Canarias 22inmigrantes detenidos fueron localizados a 0,5 millas mar adentro, en la zona de Los James, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), alrededor de las 4 de la pasada madrugada.
A este grupo hay que sumar otro, de 11 personas, que fueron localizadas ayer domingo en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, cuando deambulaban sin rumbo fijo por la zona.