Letizia "regaña" a Don Felipe: "Déjame hablar"
Carcajadas y complicidad en la "pedida" Real
Serán los Reyes de España pero se comportaron como Felipe y Letizia a secas. Era un día radiante en los jardines del Palacio de El Pardo. Aparecieron pasado el mediodía, cogidos de la mano, como se les vio en su primera comparecencia pública el pasado lunes en la Zarzuela.
Más información
- Letizia Ortiz: "Me abruma saber que se fijan en todo lo que hago"
- Distribuyen en Madrid falsas invitaciones para la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz
- El Príncipe y Letizia Ortiz visitan a los abuelos de la periodista en Asturias
- Don Felipe de Borbón sobre la boda: "Es un eslabón en la continuidad de la Monarquía"
Ella, con traje pantalón sastre blanco, con un leve tono celeste, de Armani, y zapatos negros. Él, traje azul y corbata a juego. Sonrientes y despacio por entre los maceteros de loza blasonados con el escudo real, pisando la arena del camino ajardinado con una imperceptibe inseguridad, como si tiraran cada uno por su lado. Deslumbrados por el sol y el momento posaron unos minutos ante cientos de fotógrafos, casi sin hablarse, dieron media vuelta y entraron de nuevo en el Palacio de El Pardo.
La futura Princesa de Asturias y el Príncipe entraron también de la mano en el Patio de los Austrias donde cientos de periodistas gráficos y redactores les esperaban frente a una alfombra persa roja y la escalinata donde iban a posar las familias.
Fue entonces cuando el Príncipe hizo el primer gesto esperado por todos. Echó mano a los puños de la camisa, como si fuera a colocárselos correctamente, pero en realidad era mucho más. Mostró el primero de los regalos que recibió de la novia. "Son unos gemelos de zafiro y oro", aseguró a la prensa.
Se acercaron entonces al micrófono y, tras las primeras palabras, parecería como si se quitarán un corsé. Especialmente con las primeras risas. Y no pudo ser más espectacular. Letizia Ortiz contaba cómo este compromiso obligaba a "un punto y aparte" su carrera profesional.
"A partir de hoy, queda claro que es un punto y a parte en la labor que he venido siguiento hasta ahora", decía Doña Letizia, "sería deseable que fuera de forma gradual mi desvinculación de TVE, no inmediata", continuaba la futura Princesa, "y está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de..."
Y fue entonces cuando el Príncipe quiso intervenir sin poder hacerlo porque la novia, su futura mujer, le pidió con una mirada y sonrisa dulce pero firme: "Déjame terminar". Así, sobreponiéndose a las carcajadas de todos, incluidas las de su futuro cónyuge, la Reina de España en potencia terminó: "...el cariño de los Reyes y el ejemplo de la Reina".
También fue patente el cariño y amor que se profesaron durante toda la ceremonia. Las manos entrelazadas sólo se separaron para mostrar ella el anillo de oro blanco con diamantes que recibió como regalo del novio y él para los susodichos gemelos.
También para que Letizia Ortiz pudiera expresar mejor, como suele hacer mientras habla, sus reflexiones e impresiones. Así lo hizo cuando explicaba las cualidades del Príncipe: "Un ser humano excepcional, muy respetuoso y sensato. Inteligente y gran lector, lo cual es para mí muy importante. Una persona afanada en crecer por dentro y en tener una visión del mundo y de la vida muy clara y comprometida". El Príncipe, sonriente y orgulloso, "gordo" de verdad como dijo su padre el lunes, se quedó con la copla y respondió con sorna: "Esto te lo voy a recordar, eh?". Más risas y celebraciones.
Otro de los momentos donde la complicidad de ambos fue sobresaliente ocurrió cuando Don Felipe de Borbón señalaba las cualidades de su futura esposa: "Son muchas y a la vista de todos", comenzó. Y después destacó "su inteligencia y su elocuencia, su espíritu de responsabilidad en el trabajo y su coraje".
El Príncipe continuó afirmando que "tiene unos principios y una rectitud y ejemplaridad en el trabajo que siempre me han impresionado", para acabar con una coletilla acompañada con una risa cómplice, "y desde que la conozco mucho más". Esto hizo que Letizia Ortiz saltara inmediatamente, quizá confundiendo el sentido de la frase. Como un resorte y mirando de reojo dijo: "Antes también, eh?".
Tras las declaraciones de la pareja, se fueron incorporando de manera gradual, para posar ante los medios gráficos, ambas familias, con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en primer lugar.
Por parte del Príncipe, acudieron los Duques de Lugo y los Duques de Palma; las hermanas del Rey, Doña Pilar y Doña Margarita -ésta junto a su marido, el Duque de Soria-, y la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia. Asimismo, estuvieron presentes los hijos de Doña Pilar -el Vizconde de la Torre, Simoneta Gómez-Acebo y su marido José Miguel, Bruno Gómez Acebo y su esposa Bárbara, y Beltrán Gómez-Acebo-, y de Doña Margarita -María y Alfonso Zurita-.
La representación de la prometida estuvo compuesta por sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, sus hermanas Telma y Erica -ésta acompañada de su marido, Antonio Vigo-, y su primo David Rocasolano, junto a su mujer, Patricia Reina.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031106csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>