Los obispos culpan a los medios de comunicación y a los políticos de los fracasos matrimoniales
"El cine, la televisión y otros medios no dan el valor ni el respeto necesario a la institución de la familia",aseguran
El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Inocente García, considera que si en España se rompe un matrimonio cada cuatro minutos es porque los jóvenes han perdido la fe en la institución familiar, debido a la influencia de los medios de comunicación y a la inhibición de los políticos ante este problema.
Más información
Según datos de un informe difundido por el Instituto de Política Familiar, el 52% de las uniones matrimoniales en España no alcanza los diez años de vida. A juicio de Inocente García, "en los últimos años los medios de comunicación, el cine, la televisión y otros medios no dan el valor ni el respeto necesario a la institución de la familia y confunden a los jóvenes sobre lo que es la familia".
"Los jóvenes viven en su juventud diferentes ralaciones de pareja y la sociedad actual les hace perder la fe en lo que es un amor verdadero, y no valoran lo que es la vida matrimonial y los hijos, que cada vez llegan más tarde", según dijo a Servimedia el director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal.
Inocente García opina que la Iglesia puede poner remedio a esto, ya que es la única institución que prepara para el matrimonio. "La sociedad", añadió, "debe valorar más lo que es la familia y respetarla. Los políticos tienen la responsabilidad de valorar y defender esta institución y elaborar leyes y medios legales para defender a la familia y que ésta cumpla con su misión en la sociedad".
Los datos del Instituto de Política Familiar muestran que, en 2002, las rupturas matrimoniales aumentaron un 11 por ciento respecto al año anterior, afectando a 115.000 parejas. En concreto, se produjeron 73.500 separaciones y 41.500 divorcios.