Internacional | Actualidad

Una niña de tres años y cuatro palestinos muertos por el Ejército israelí

El ataque iba dirigido contra militantes de la Yihad Islámica y Hamás

Fuentes israelíes aseguran que seis soldados resultaron heridos al cercar la casa del líder local de la Yihad Islámica, Yawad Shahin, y caer bajo el fuego que abrieron los sitiados desde el interior de la vivienda.

Más información

Los cuerpos del militante de HAMAS, Mohamed Akel, de 25 años, y del de la Yihad Islámica, Bur Abú Aramana, y el de la niña de tres años, fueron hallados más tarde en el interior de la casa, que más tarde fue derruida por las excavadoras del Ejèrcito. Palestinos del campo de refugiados explicaron que varios blindados entraron en el Bureij apoyados por helicópteros de combate "Apache".

Por otro lado, en la ciudad cisjordana de Hebrón, tropas de elite israelíes rodearon un edificio en el que -según fuentes militares- se escondían tres militantes de la Yihad Islámica. Las tropas dispararon y mataron a dos de ellos e hirieron gravemente al tercero.

Uno de los abatidos es Diab Shwiki, al que Israel intentó asesinar en varias ocasiones y el segundo, Abed el-Rahim Kik, responsable de la Yihad en el área de Hebrón, según fuentes israelíes.

Las tropas israelíes de ocupación tambièn detuvieron esta madrugada a ocho militantes de la resistencia palestina, dos de ellos en Naplusa y seis en el pueblo de Halhul, del distrito de Hebrón, dijeron fuentes militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00