Mueren tres soldados estadounidenses en dos ataques en Irak
Son ya 79 los militares estadounidenses que han perdido la vida en acciones de la resistencia armada
Un soldado estadounidense ha muerto en un ataque en un área situada al oeste de Bagdad, con lo que asciende a tres el número de militares norteamericanos que han fallecido en acciones de la resistencia armada iraquí en las últimas horas.
Según fuentes militares norteamericanas, el nuevo ataque tuvo lugar en la noche del sábado al domingo en una carretera de la ciudad de Ramadi, a unos 70 kilómetros de la capital, cuando un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla estadounidense.
Más información
- Aznar se reúne en Londres con Tony Blair
- Blair, Chirac y Schroeder coinciden en que la ONU tenga un "papel central "en Irak
- Herida grave en un atentado un miembro del Consejo de Gobierno iraquí
- La Brigada "Plus Ultra" asumirá el mando en Nayaf el próximo martes
- Detenido por presunto espionaje un capellán musulmán de Guantánamo
También en la noche del sábado, dos soldados de EEUU murieron y otros trece resultaron heridos en un ataque con morteros contra la prisión Abu Gharib, en el oeste de Bagdad, controlada por las tropas norteamericanas.
Este ha sido el primer ataque mortífero de la resistencia desde el que causó la muerte de tres soldados de EEUU el pasado jueves cerca de la ciudad de Tikrit, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.
Con las nuevas muertes son ya 79 los militares estadounidenses que han perdido la vida en acciones de la resistencia armada desde que Washington anunció el fin de la guerra en Irak, el pasado 1 de mayo.
Los ataques se han concentrado, además de en la capital, en las ciudades de Tikrit, Ramadi, Faluya y Balad, cuyos habitantes son, en su mayoría, musulmanes suníes.