Cinco nuevos detenidos por su vinculación con Al Qaeda
Garzón continúa su operación contra la organización y no se descartan nuevas detenciones
El juez Garzón continúa su operación contra Al Qaeda. La policía nacional ha detenido en las últimas horas al menos a cinco personas en Madrid, Granada y Alicante por orden del juez de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta en Córdoba y Granada y no se descartan más detenciones.
Más información
- Prisión para cuatro de los cinco miembros Al Qaeda detenidos el jueves
- The New York Times dedica un amplio reportaje al juez Garzón
- Garzón procesa a Bin Laden, el periodista Alony y otras 33 personas por pertenecer a Al Qaeda y los atentados del 11-S
- Bush promete seguir luchando contra Al Qaeda y pide más poderes
- Bush admite que Sadam no estuvo tras el 11-S
- Garzón decreta prisión incondicional para el periodista de Al Yazira
Según fuentes policiales, los cinco detenidos, dos en Madrid, dos en Granada y uno en Alicante, están supuestamente relacionados con la financiación de la célula española de la red terrorista que dirige el millonario saudí Osama Bin Laden. Sin embargo, no existe relación entre la operación de hoy y el periodista de la cadena de la televisión qatarí Al Yazira Tayseer Alouny, que fue detenido también en Granada.
Uno de los arrestados podría ser un terrorista de los denominados de tercer nivel, aquellos que ya han recibido una formación similar a de Mohammed Atta, el jefe de los comandos que perpetraron los atentados del 11-S.
TRAS EL PROCESAMIENTO DE BIN LADEN
Esta operación, que continúa abierta, se produce un día después de que Garzón, en un nuevo golpe de efecto, decidiera procesar a Bin Laden, junto al presunto máximo responsable de la célula española de Al Qaeda, Imad Eddin Barakat Yarkas, "Abu Dahdah", y otros ocho supuestos miembros de esa organización por tantos delitos de asesinato, consumados o frustrados, como muertos y heridos se produjeron en los atentados del 11-S en Nueva York, Washington y Pennsylvania.
El magistrado ordenó la detención y encarcelamiento de Bin Laden y procesó a 35 personas por integración o colaboración en banda terrorista.