Detienen al narcotraficante Antón por conducir ebrio y sin carné
El traficante se opuso a la detención y será acusado de desobediencia a la autoridad
La Guardia Civil detuvo en Los Caños de Meca, pedanía de Barbate (Cádiz), a Antonio Vázquez Gutiérrez, apodado 'Antón', y segundo de a bordo de un clan familiar dedicado al narcotráfico, por conducir ebrio y no estar en posesión de carné de conducir ni de seguro obligatorio del vehículo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron a Efe de que los hechos ocurrieron ayer, cuando en un control de tráfico de la Guardia Civil en la carretera que conecta Los Caños con Barbate, se observó como un vehículo, al percatarse de su presencia, frenaba en seco y tomaba dirección contraria a gran velocidad, generando situación de riesgo para otros conductores.
Más información
Los agentes iniciaron la persecución de dicho turismo, un Mercedes 300, que era conducido por Antón, al que se logró detener, y que luego opuso cierta resistencia. Ya en el cuartel de Barbate, se comprobó que el narco carece de carné de conducir y que tampoco portaba el seguro obligatorio del vehículo, además de dar positivo en el test de alcoholemia.
DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD
Antón pasará a disposición judicial acusado de un delito de desobediencia a la autoridad y contra la seguridad del tráfico. Este narcotraficante barbateño se encuentra en libertad condicional desde que fuera excarcelado la pasada semana ante la falta de sentencia definitiva por parte del Tribunal Supremo, ya que este había recurrido ante el alto tribunal la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Cádiz que le condenó a seis años y nueve meses de prisión, y porque había cumplido la mitad de dicha pena.
Esta liberación provocó gran indignación entre administraciones, partidos políticos, asociaciones contra la droga, así como la Asociación Unificada de la Guardia Civil.