El 'Prestige' llevó 77.000 toneladas, según organismos internacionales
Ayer, Fomento ponía en duda la cifra e insinuaba que el barco llevaba menos crudo
Frente a la opinión del Gobierno, que pone en duda que el 'Prestige' llevara 77.000 toneladas de fuel al hundirse, las auditorías de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras dan por seguro que el buque cargaba 76.972 toneladas.
El Ejecutivo quiere ahora justificar el desfase entre las 75.000 toneladas que cargaba el 'Prestige' y las 14.000 que quedan en sus tanques, con el argumento de que "quizá" el buque nunca llevó más de 50.000 toneladas de fuel en su interior.
Más información
- La supervisora del "Prestige" acusa a España de negligencia ante un tribunal de EE UU
- España, Francia y Portugal han perdido la pista a 16.000 toneladas de combustible que el "Prestige" vertió al mar
- El Gobierno reconoce que 14.000 toneladas del "Prestige" navegan a la deriva
- El "Prestige", peor que el "Erika" y el "Exxon Valdez" juntos
- El "Prestige" derramó 23.000 toneladas más de fuel de lo que dijo el Gobierno
- Ya se han recogido 160.000 toneladas de residuos del "Prestige"
- Fomento insinúa que el 'Prestige' llevaba menos fuel del calculado
El despacho de abogados que defiende al Estado español ha dicho a la SER que prefiere no dar cifras. Sin embargo las auditorías de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras dan por seguro que el 'Prestige' cargaba 76.972 toneladas.
Entre otras cosas, esta asociación asegura que el plan de carga que garantiza la estabilidad del barco está hecho de acuerdo a esa cifra. Esto significa que -pese a las dudas de última hora del Ministerio de Fomento- todo apunta a que las 21.000 toneladas que no le cuadran ahora al Gobierno están en el mar.
El comisionado del Ministerio de Fomento para la catástrofe del 'Prestige', Francisco Alonso, informó ayer que los técnicos trabajan ahora en determinar qué cantidad de chapapote se ha recogido teniendo en cuenta que sólo quedan 14.000 toneladas de fuel en el pecio y no las 37.000 que se esperaba.