Internacional | Actualidad

Medio centenar de muertos y casi 150 heridos tras dos explosiones en Bombay

La Policía intenta atrapar a los responsables

47 personas han muerto y 143 han resultado heridas en las dos explosiones con taxi-bomba registradas esta mañana (mediodía en India) en dos aéreas muy concurridas de Bombay (oeste), según el último balance comunicado por el ministro del Interior del Estado de Maharashtra.

Concretamente en la zona de la Puerta de India (monumento emblemático de la ciudad) y del templo hindú de Mumbaidevi, en el sur de la ciudad, según informó la agencia de prensa Press Trust of India (PTI).

Testigos presenciales citados por la cadena de televisión NDTV vieron a multitud de personas en un charco de sangre, la mayoría de ellas aparentemente turistas.

Más información

Ambas explosiones se produjeron con taxi-bomba. Las deflagraciones se registraron hacia las 13:10 locales (09:40 en España). Poco después de las explosiones, el viceprimer ministro del Estado de Maharashtra, Chhagan Bhujbal, convocó una reunión de alto nivel para revisar las medidas de seguridad. Asimismo, el Gobierno local ha declarado la 'alerta roja' en todo el Estado, donde las comunicaciones telefónicas han resultado afectadas a causa de las explosiones.

La explosión en los alrededores de la Puerta de India, arco del triunfo conmemorativo erigido en los años diez del siglo XX, fue tan potente que se escuchó perfectamente en el cercano hotel Taj Mahal, según testigos presenciales citados por NDTV. Varios automóviles aparcados en las proximidades de la Puerta de India han quedado reducidos a cenizas.

La cadena Star TV mostró imágenes de coches destrozados, manchas de sangre y zapatos desperdigados por la calle. Las ventanas del cercano hotel Taj Mahal, muy popular entre los turistas, saltaron en pedazos, aunque el edificio, según las imágenes difundidas, no resultó dañado.

La ciudad ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses. En julio, dos personas murieron y 42 resultaron heridas al estallar una bomba en un autobús y en marzo, una explosión en un tren a la hora punta causó la muerte a 12 personas y heridas a 45. El pasado diciembre, otra bomba en un autobús mató a tres personas e hirió a 26.

Las autoridades han intensificado la vigilancia en el aeropuerto y otros puntos estratégicos de la ciudad, para intentar atrapar a los autores de estos actos terroristas, de los que, hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado.

La encargada de negocios de la Embajada española en Nueva Delhi asegura que las imágenes del atentado son desoladoras

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030825csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00