Internacional | Actualidad

Una explosión deja sin agua potable al norte de Bagdad

El oleoducto que lleva crudo a Turquía no será reparado hasta dentro de un mes

Bagdad

Una bomba parece la responsable de la explosión que hoy ha interrumpido el suministro de agua potable en varios suburbios del norte de Bagdad. Según testigos presenciales, la explosión afectó al principal acueducto del norte de Bagdad y su rotura provocó que varias avenidas y calles quedaran inundadas por el agua.

Se sospecha que el artefacto explosivo tenía presumiblemente como blanco las tropas norteamericanas o los miembros del Consejo Provisional de Gobierno iraquí.

LA REPARACIÓN DEL OLEODUCTO TARDARÁ UN MES

Más información

Por otra parte, fuentes estadounidenses dijeron que la reparación del oleoducto que transporta el crudo iraquí desde la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, al puerto mediterráneo turco de Ceyhan, llevará al menos un mes.

El transporte de crudo a travès de dicho oleoducto se encuentra paralizado desde ayer sábado, debido a un incendio atribuido a una "acción de sabotaje", según declaró el encargado del ministerio iraquí del Petróleo, Tamer Gadban.

Las fuentes estadounidenses dijeron que con la explosión, la economía iraquí pierde alrededor de un millón de dólares diarios debido a la interrupción de sus exportaciones petrolíferas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00