Tres focos siguen activos en el incendio de Extremadura
La alquería de Cambrón, que tiene unos 40 habitantes, se ha evacuado esta madrugada
Mérida
La Junta de Extremadura ha informado hoy de la situación de los fuegos, que anoche eran una docena, todos en la provincia de Cáceres y que habían calcinado unas 10.000 hectáreas. Según el Gobierno extremeño, a primeras horas de la mañana hay tres focos activos, otros tres controlado y dos extinguidos.
La situación de los incendios que afectan en Extremadura principalmente a la zona norte de la región se ha estabilizado durante la pasada noche y en estos momentos no existe riesgo para la población, y todos los medios disponibles están interviniendo, especialmente en los tres focos que siguen activos.
Más información
- 700 urbanizaciones catalanas incumplen las normas contra incendios
- Cinco muertos por asfixia en el incendio más grave del año en Cataluña
- El incendio de Maçanet obliga a desalojar a 5.000 vecinos y corta la A-7 durante casi siete horas
- Muere un bombero en un accidente cuando se dirigía a apagar un incendio en Lleida
El fuego de Hervás sigue activo y avanza por la zona del Valle del Jerte, mientras que el de Las Hurdes sigue activo y tiene una especial intensidad en las zonas de Cambrón, donde empieza a estar controlado, y en Ovejuela. Los medios de lucha contra el fuego siguen trabajando en tareas de control y extinción.
La alquería de Cambrón, que tiene unos 40 habitantes, se ha evacuado esta madrugada de manera preventiva, mientras los medios aéreos concentran sus labores sobre el frente de Ovejuela.
El incendio de Cabezabellosa está controlado, el de Hoyos-Acebo está extinguido, salvo un foco cercano a la carretera de Hoyos hacia Cilleros, en La Vera están controlados los dos focos de Cuacos y Robledillo, el de Logrosán está extinguido y el de Bronco-Santa Cruz de Paniagua está activo.
Actualmente existen varios focos activos en Portugal, en la zona de Portalegre y Sierra de San Mamede, que no afectan a Extremadura, pero que son objeto de una vigilancia especial. El Ejecutivo extremeño ha agregado que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, permanece al frente del Gabinete de Crisis que gestiona la extinción de los fuegos y la protección de la población.