Vídeo

EL ABIERTO | Los analistas abordan todos los detalles del comienzo de la era Trump

Sociedad | Actualidad

Un astronauta ruso se casa con su novia de Texas desde la ISS

Es la primera boda en la que uno de los contrayentes está en el espacio

Moscú

El astronauta ruso Yuri Malenchenko, de 41 años, se ha casado con su novia estadounidense este domingo durante una conexión entre la estación espacial ISS y la Tierra, en el primer matrimonio espacial de la historia.

La ceremonia de unión entre el cosmonauta, de 41 años, en órbita a unos 400 kilómetros de altitud, y su prometida, Ekaterina Dmitrieva, de 26 años, que se encontraba en Houston (Texas, centro de Estados Unidos), tuvo lugar a las 14:00 horas locales (21:00 de ayer hora española).

LA BODA POR LA IGLESIA, EN RUSIA

Más información

Yuri, divorciado no hace mucho, pidió la mano de Ekaterina en diciembre pasado antes de salir al espacio en abril con el astronauta norteamericano Edward Lu.

El compañero estadounidense de Malenchenko a bordo de la ISS habría sido el testigo de la boda, mientras que un amigo de la familia habría desempeñado el papel del casado durante la ceremonia de Texas.

Tras la ceremonia, se realizó una fiesta en honor del nuevo matrimonio, a la que estuvieron invitados los amigos, en un restaurante italiano de Houston, según Interfax.

El casamiento por la Iglesia está previsto en Rusia y la luna de miel en Australia.

Según la ley de Texas, un matrimonio puede llevarse a cabo incluso si una de las partes está ausente, pero únicamente por razones válidas. Las autoridades aceptaron considerar esta misión espacial como un motivo suficiente. La agencia espacial rusa Rosaviakosmos sólo dio su acuerdo momentos antes de la ceremonia, tras haberse opuesto en un principio.

La novia, Ekaterina Dmitrieva, que había abandonado la antigua URSS a los cuatro años de edad, negoció una retransmisión en exclusiva de la ceremonia con una gran cadena de televisión norteamericana, mientras que la sesión de enlace -cuyo coste fue

evaluado entre 8.000 y 10.000 dólares para una comunicación de diez minutos- no les costó nada a los cosmonautas, que tienen derecho a comunicarse desde la ISS con sus familiares y allegados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00