Atendidos 15 bomberos por inhalación de humo en un incendio en la sierra de Madrid
Este incendio es el único que se mantiene activo de los cinco que provocaron ayer los rayos de una tormenta seca con abundante aparato elèctrico desatada a última hora de la tarde en la sierra norte madrileña, según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Más información
En la zona trabajaron durante toda la noche 30 dotaciones del cuerpo de Bomberos autonómico y ocho retenes de la Dirección General de Medio Natural de esta Comunidad y al amanecer se han incorporado a las tareas de extinción cinco helicópteros del servicio de extinción de la Comunidad y un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente.
Un portavoz de Emergencias 112 indicó que en este caso no ha sido necesario realizar desalojos puesto que el fuego no está próximo a ninguna población y señaló que el área afectada por las llamas no tiene un alto valor forestal sino que es en su mayoría monte bajo y pasto, si bien todavía no se ha calculado la superficie quemada.
Fuentes de Cruz Roja informaron de que el incendio que sigue vivo se inició pasadas las ocho y media de la tarde, al parecer por un rayo, en el monte de Mondalindo, en una zona de difícil acceso entre los municipios de Bustarviejo y Garganta de los Montes.
Poco después fueron solicitadas ambulancias de Cruz Roja y UVI móviles del SERCAM y el SUMMA, que se mantienen en el lugar.