Israel comienza a liberar a 339 presos palestinos
Todos han firmado que renuncian a la violencia
Israel ha comenzado a liberar a 339 palestinos de forma simultánea en cinco puntos de Cisjordania y Gaza después de que firmaran en cárceles israelíes que renunciaban a la violencia en sus actividades políticas.
Los presos partieron en cinco autobuses de las prisiones de Ketziot en el sur del país, de Meguido en el norte y Ramle en el centro.
Decenas de familiares y amigos se encontraban en los cruces de Tarcumía próximo a Hebrón, en el de Betunia (Ramala), en el de Tulkarem, en Salem (Jenín) y en el de Erez en la franja de Gaza para recibirles.
Más información
Entre los liberados hoy 182 eran presos de seguridad, mientras que otros 157 eran detenidos administrativos, es decir encarcelados sin juicio ni asistencia letrada.
Organismos de seguridad informaron de que otros 99 presos, la mayoría encarcelados por delitos comunes, serán liberados de las cárceles en los próximos días.
Los presos viajaron en los autobuses con las manos esposadas con cintas de plástico y llegaron a los puestos de control militares haciendo la señal de victoria, siendo recibidos con jubilo por sus parientes.