Los Mártires de Al Aqsa mantendrán la tregua
Un policía israelí mata a un palestino al norte de Jerusalén
El jefe de los militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa arrestados en la Mukata, Kamal Ghanem, anunció hoy que quedarán en libertad dentro del edificio y que su facción continuará respetando el alto el fuego con Israel.
Ghanem, al frente de otros 16 activistas de las "Brigadas", afiliadas a Al Fatah, el movimiento del presidente Yasir Arafat, recibieron orden del líder de aceptar su alojamiento en la prisión palestina del pueblo de Jericó, aparentemente por un acuerdo con Israel, que los busca desde hace más de un año.
Más información
- Israel liberará a otros 442 presos palestinos, según la radio pública hebrea
- Anulado el encuentro entre Sharon y Mazen tras las diferencias sobre la liberación de presos palestinos
- Mueren cuatro palestinos y un soldado israelí en Nablús
- Israel detiene a cuatro activistas palestinos de Hamás en Cisjordania
- La seguridad palestina detiene a 20 palestinos reclamados por Israel
- Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa rompen la tregua
- El Parlamento israelí prohíbe la nacionalización de palestinos
- Sharon le dice a Bush que seguirá levantando el muro de Cisjordania
Las Brigadas anunciaron anoche que si sus militantes, alojados en el ala derecha de la Mukata, no recuperaban su libertad, pondrían fin a la tregua unilateral de tres meses y volverían a sus operaciones, incluso suicidas, contra Israel.
Ghanem proporcionó esta información por teléfono a la prensa, aunque no ha sido confirmada por Al Fatah ni por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que les exigían el traslado a Jericó, por un supuesto acuerdo con Israel, que dejaría de buscarlos, y con los Estados Unidos, interesados en promover el nuevo proceso de paz.
UN POLICÍA ASESINA A UN PALESTINO
Por otra parte, un policía israelí mató a un palestino al sur de la ciudad cisjordana de Ramala, en el cruce de carreteras de A-Ram, al norte de Jerusalèn, informó la radio pública.
el policía disparó al sospechar que el palestino, cuya identidad no se ha dado a conocer aún, conducía un coche-bomba, dijeron fuentes del organismo policial. Fuentes palestinas informaron de que el policía le disparó cuando estaba inspeccionando su automóvil en el puesto de control de A-Ram.
Esta muerte eleva a 15 el número de víctimas mortales -11 palestinos, tres israelíes y un trabajador búlgaro- desde que las principales facciones de la resistencia palestina contra la ocupación israelí proclamaron el 29 de junio un alto al fuego unilateral de tres meses.