Un palestino mata con un cuchillo a una persona en Tel Aviv
El agresor, que ha sido detenido, aseguró pertenecer a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa
Un palestino ha matado esta noche a una persona con un cuchillo y ha herido a otras dos en la ciudad israelí de Tel Aviv, ha informado la policía local. El agresor, que ha sido detenido, se ha identificado como miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, uno de los tres grupos radicales que declararon el pasado 29 de junio una tregua de tres meses en sus ataques a Israel.
Más información
Antes de su acción el agresor, de 23 años, intentó entrar en el Club Tarabin al grito de ¡Alá es el Todopoderoso!, hirió en el cuello a uno de los guardias de seguridad y se dio a la fuga por el paseo marítimo. Poco después agredió a una mujer, que ha fallecido, y a otro guardia de un restaurante cercano.
Precisamente, uno de los guardias del club persiguió al agresor, le disparó y le hirió en una pierna. El atacante se encuentra en un hospital y vigilado por la policía. Este es el primer ataque contra israelíes perpetrado desde la tregua aceptada por los grupos palestinos a finales de junio.
El activista es residente del pueblo de Azaríe, vecino a Jerusalén, y llegó a la una y media de la madrugada en un coche procedente de Jericó. El jefe de la policía de Tel Aviv, Yosi Sitbon, ha informado de que los agentes buscan a los ocupantes del coche, que huyeron con el vehículo.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa son militantes radicales del partido gubernamental Al Fatah, que encabeza el presidente palestino Yasir Arafat.