El tercer retraso en el regreso del buque Galicia crea malestar en las familias de la tripulación
La vuelta a Rota del buque anfibio desde Umm Qsar durará un mes
Cádiz
El buque Galicia que ha estado en el puerto iraquí de Umm Qsar retrasa de nuevo su regreso. Los familiares sospechan que defensa quiere hacer coincidir la llegada de los soldados con un homenaje que tendrá lugar en la base de rota el día 15 de julio y al que está previsto asista Aznar.
El buque de asalto anfibio Galicia, con 550 marinos a bordo, no llegará a la base de Rota hasta el 14 o 15 de julio. Se trata de tercer retraso que sufre este contingente, que partió el pasado 9 de abril con destino al puerto iraquí de Umm Qsar, donde ha permanecido operativo hasta el 21 de julio.
Más información
- España mandará 1.300 soldados más a Irak
- Trillo, abucheado durante la ceremonia de Bienvenida de los militares destacados en Irak
- El PSOE pide que el Congreso dabata el envío de tropas a Irak y el accidente del Yak-42
- España recoge los frutos de su apoyo a la guerra de Irak
- Instruyen a soldados españoles para controlar revueltas en Irak
La Armada justifica este nuevo cambio de fechas por la avería de uno de los motores. Sin embargo, hay malestar entre los familiares de la tripulación, pues sospechan que el ministerio de Defensa intenta hacer coincidir la llegada del buque, el día 15, con un homenaje en el que participará el presidente del Gobierno.
En este acto, se rendirá homenaje a la fragata Navarra, que interceptó un barco camboyano que transportaba misiles Scud.