Un niño de dos años, único superviviente tras caer en Sudán un avión con 115 pasajeros
El piloto informó a la torre de control de que tenía problemas
Jartúm
El accidente de un avión de la aerolínea de bandera sudanesa ha causado la muerte de 115 personas. Según indica la radio nacional el aparato, un Boeing, se estrelló poco después de despegar. Sólo un niño de dos años ha sobrevivido al accidente.
Ciento quince personas murieron hoy al estrellarse un avión de las líneas aéreas sudanesas cerca de la localidad de Port Sudán, en la costa este del país, confirmó la agencia oficial de noticias local SUNA.
Solo una persona, un niño de dos años, sobrevivió al siniestro, que ocurrió pocos minutos después de que el Boeing 737 despegara del aeropuerto de Port Sudan con destino a Jartum, añadió la fuente.
Más información
El capitán de la nave advirtió a la torre de control de que "tenía problemas" con el funcionamiento del aparato poco antes de precipitarse, a unos cinco kilómetros del aeropuerto.
"El avión despegó esta mañana. Poco después el piloto llamó a la torre de control y avisó que iba a regresar para aterrizar debido a que tenía problemas mecánicos", dijo el ministro de Estado sudanés para Aviación, Mohamed Hasan al Bahi.
En el accidente, ocurrido a las 04.00 hora local (01.00 GMT) murieron 105 pasajeros y los 10 miembros de la tripulación", precisó Al Bahi.
Las autoridades sudanesas han ordenado que se acordone el área donde están esparcidos los restos del avión siniestrado y han abierto una investigación para aclarar las causas.
Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los pasajeros que viajaban en el aparato.
Según el portavoz del gobierno sudanés, Saleh Ali Ahmed, el niño que sobrevivió fue trasladado a un hospital donde se encuentra en "buenas condiciones".
El accidente es el más grave padecido por "Sudán Airlines" en las últimas décadas.