Sociedad | Actualidad

El fiscal de Madrid asegura que en la Asamblea de Madrid "huele todo a podrido"

Dice no compartir "la tesis que sustenta la actitud del Fiscal General del Estado"

El fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy, antes de intervenir en una mesa redonda en los cursos de verano de la Universidad Complutense que en la crisis de la Asamblea "huele todo a podrido".

Preguntado por unas declaraciones del fiscal Carlos Castresana sobre "repercusiones indudables de corrupción" en la crisis de la Asamblea de Madrid, Fernández Bermejo señaló que "es evidente que huele a podrido y eso es algo que, salvo alguien que haya perdido toda la sensibilidad en la pituitaria, los demás lo estamos percibiendo".

Más información

Con respecto a la investigación "que -recordó- ha sido formalmente adjudicada a la Fiscalía Anticorrupción" a la que "luego no se la deja investigar", Martínez Bermejo dijo no poder comprender "o quizá lo comprendo pero no lo comparto, cuál es la tesis que sustenta la actitud del Fiscal General del Estado".

"Al no existir una investigación judicial, puesto que no se ha admitido a trámite la querella, ni inadmitido, lo que debe estar viva es la investigación del fiscal" por lo que existe un bloqueo "que yo creo que no es conforme a la ley".

Bermejo hizo estas declaraciones antes de que se conociese la no admisión a trámite de la querella presentada por el PSOE contra los diputados del grupo mixto, Eduardo Tamayo y María Teresa Saez, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00