Interceptado en Barcelona un barco cargado de armas ilegales
El "Rts Munich" transportaba 380 ametralladoras
Barcelona
En una operación desarrollada por la Policía Nacional en Barcelona, se ha interceptado en tránsito un barco cargado de armas que iba a partir con destino al interior del continente africano. La operación aún se está desarrollando.
Según ha sabido la SER, el mercante "Rts Munich" transportaba 380 armas, entre fusiles, ametralladoras y lanzagranadas, de fabricación coreana que presumiblemente iban con destino a una de las muchas guerrillas que luchan en el interior de África, concretamente a grupos terroristas de Senegal y Costa de Marfil.
El buque, interceptado en aguas de la bahía de Barcelona, ya se encuentra en el puerto de la Ciudad Condal. Todavía no se han producido detenciones; la policía sigue interrogando a los tripulantes.
Se trata de 280 subfusiles ametralladores K1A y 100 de asalto K2, con sus cargadores, añadieron las fuentes, que indicaron que son armas de guerra de contrabando con destino a Africa.
La operación está coordinada por el juzgado número 19 de Barcelona, cuyo titular ha ordenado el registro del contenedor despuès de las investigaciones que desde hace algún tiempo llevaba a cabo la Unidad Central de Inteligencia de la Policía y la UDYCO de Barcelona.