Sociedad | Actualidad
DURANTE EL DISCURSO DE TAMAYO

Los socialistas y Gallardón abandonan sus escaños

Los 45 diputados del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y los 9 de IU decidieron abandonar el hemiciclo cuando comenzó la intervención en la tribuna del diputado tránsfuga y portavoz del Grupo Mixto, Eduardo Tamayo.

El diputado rebelde tomó la palabra escasos minutos despuès de las cuatro de la tarde, tras lo que de inmediato tanto los diputados socialistas como los de IU se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo, optando por seguir la sesión desde otra sala del Parlamento regional próxima al Salón de Plenos.

Más información

Además, a las cuatro y once minutos de la tarde, cuando Tamayo estaba en la primera parte de su discurso, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tambièn sorprendió a la sala al levantarse de su escaño y abandonar el hemiciclo para dirigirse a su despacho en la Cámara madrileña, donde permaneció a puerta cerrada hasta que casi hubo terminado el discurso del diputado rebelde, aunque todavía llegó a tiempo de escuchar algunas palabras.

Gallardón fue el único integrante de las filas populares que

abandonó su asiento durante la intervención de Tamayo, ya que los parlamentarios del grupo popular permanecieron en su asiento escuchando al diputado tránsfuga, igual que el resto de miembros del Gobierno en funciones.

Algunos de los invitados, como el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, tambièn abandonó el Pleno y los bancos del PSOE e IU permanecieron vacíos durante toda la intervención de Tamayo, por lo que en la parte izquierda del hemiciclo sólo quedó su compañera del Grupo Mixto, Maite Sáez.

Varios diputados de la izquierda siguieron el discurso de Tamayo desde una sala de la cámara, mientras la mayoría se dirigió al edificio de los grupos parlamentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00