España se incauta de la mitad del hachís y la cocaína requisados en todo el mundo
La ONU considera a España la puerta de entrada de estupefacientes a Europa
Madrid
España requisa la mitad del hachís y la cocaína que se intercepta en el todo el mundo. Además, España ocupa el tercer lugar mundial en número de aprehensiones de cocaína, sólo por detrás de Estados Unidos y Colombia. Son datos de Naciones Unidas, que sitúa a España el principal camino de entrada de drogas en Europa.
Más información
- Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda con 950 kilos de hachís y 750 de marihuana
- La Policía se incauta de 25.000 pastillas de éxtasis en una estación de autobuses de Madrid
- La policía se incauta de 860 kilos de hachís y detiene a cuatro hombres en Valencia
- Acebes plantea cambiar la ley para perseguir la publicidad favorable al cannabis
- España es uno de los países europeos donde más hachís y cocaína se consume
El Ministerio del Interior con motivo del día internacional contra el abuso y el tráfico de drogas, ofreció más información, como por ejemplo que en España han caído en picado los alijos de éxtasis. Sin embargo, la cocaína decomisada este año supera ya la de todo el año 2002: este año se han incautado 17.300 kilos. Marruecos es el primer productor de hachís y Colombia, de cocaína.
El director ejecutivo de la Oficina de la ONU para el Control de Drogas y Prevención del Delito, Antonio María Costa, aseguró ayer que España tiene una política "comprometida" con la lucha contra el tráfico de drogas, pero señaló que su situación geográfica le dificulta la labor.
"España está en una situación difícil. Le llega la cocaína de Sudamérica por el oeste, el cannabis de Marruecos por el sur, la heroína de Afganistán por el este y las drogas sintéticas de Holanda por el norte", explicó Costa.