El Tribunal de Cuentas abre juicio por la gestión de Romero de Tejada
El Tribunal de Cuentas ha ordenado abrir un juicio por presunta responsabilidad contable, es decir daño al patrimonio público, al gobierno municipal de Majadahonda, en Madrid, cuando su alcalde era Ricardo Romero de Tejada, el actual secretario general del PP en la capital.
según publica El País y sobre la gestión administativa del ayuntamiento de Majadahonda, el informe denuncia la realización de operaciones ficticias con cobros nunca realizados o la ausencia de firma y sello en los libros de contabilidad.
Por el ejemplo, las cuentas de los años 92 y 93 están incompletas ya que no incluyen la totalidad de los moviminetos y las operaciones.
Más información
El texto denuncia también la falta de control y seguimiento de las cuentas bancarias abiertas por la corporación municipal en distintas oficinas bancarias, sin que exista ningún tipo de extracto bancario que las justifique.
En cuanto a la gestión personal de Romero de Tejada los auditores regogen numerosas anomalías en el registro contable de venta y compra de solares municipales o en la concesión de compatibilidad para tabajar en empresas privadas a empleados municipales como el arquitecto de mahadahonda o el jefe de la policia local.
Sobre la contratación de obras el informe también es crítico con al gestión de romero de tejada y asegura que se ha realizado de forma anómala con vulneración en la tramitación de los expedientes recogidos en la legislación vigente.