Sociedad

Pablo Aranda cede el testigo y Mikel Encina asume la alcaldía de Alcanadre

Tras una década al frente del Ayuntamiento, Pablo Aranda deja la alcaldía por motivos de salud, pero seguirá como concejal

Pablo Aranda cede el testigo y Mikel Encina asume la alcaldía de Alcanadre

Pablo Aranda cede el testigo y Mikel Encina asume la alcaldía de Alcanadre

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcanadre

La localidad de Alcanadre tiene nuevo alcalde. Mikel Encina toma el relevo de Pablo Aranda, quien ha decidido dejar el cargo para centrarse en su persona. "A veces en la vida hay que parar, hay que preocuparse de uno mismo y recuperarse y dar un paso al lado", explica Aranda en los micrófonos de Radio Calahorra. "Si dejas el Ayuntamiento en manos de un alcalde como Mikel, la salida es mucho más fácil", señala.

En diciembre, Aranda anunció su intención de abandonar la alcaldía tras diez años al frente del consistorio. Aunque deja de ser la cara visible del municipio, seguirá formando parte del equipo de gobierno como concejal de Hacienda y Personal. Ha sido una decisión difícil, pero asegura que se marcha con la satisfacción de haber trabajado por su pueblo. "La decisión no ha sido fácil. Yo he estado siempre muy a gusto en el Ayuntamiento desde que entré en 2011 como concejal. Siempre me ha interesado mucho el tema municipal. Es algo que recomiendo a todo el mundo. Da muchos disgustos y mucho trabajo pero pesa más la satisfacción de estar trabajando por tu pueblo". Asegura que se ha rodeado de gente "buenísima, inteligente y currante y que solo mira por su pueblo, sin ningún tipo de interés político".

"Hace falta implicación y trabajo"

Su sucesor, Mikel Encina, hasta ahora responsable de Vivienda y Urbanismo, afronta el reto con ilusión y compromiso. "Llevaba trabajando con Pablo desde la anterior legislatura y también en esta, y seguiremos haciéndolo como hasta ahora", explica el nuevo alcalde de Alcanadre.

Entre los retos más inmediatos, el alcalde señala que continuarán con los proyectos que están encauzados en el municipio. "No son las mejores circunstancias para tomar el relevo. Nos hubiera gustado que Pablo hubiera terminado la legislatura pero su salud es lo primero". No obstante, el alcalde, agradece a Pablo todos estos años en el consistorio. "Tendremos a Pablo como un apoyo en el Ayuntamiento e intentaremos seguir haciéndolo como él hasta ahora", señala.

Señala Encina que, entre las actuaciones más inmediatas están el arreglo de calles y el trabajo. "Hace falta implicación y trabajo continuo para llevar un municipio adelante", concluye.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00