Reacción tardía e insuficiente
Un gol olímpico de Iñaki Sáenz rescata un punto para una UD Logroñés que firmó una muy mala primera mitad ante un correoso Alavés B
Logroño
Otra oportunidad desperdiciada. En otro escenario pintiparado para que la UD Logroñés se acercase a los puestos de cabeza, los de Sergio Rodríguez tuvieron que conformarse con un punto. Las derrotas del Eibar B y del Utebo invitaban a vislumbrar la mejor versión de los blanquirrojos de salida, aunque la realidad negó el deseo del hincha por completo. Con la vuelta de Andrei Lupu como principal novedad en el once local, a la UD Logroñés le costó horrores generar peligro sobre la meta de Swiderski. De inicio, el Alavés B superó con claridad a un equipo lento en la circulación y muy previsible en campo contrario.
Los vitorianos plantearon una presión alta en campo contrario que dificultó sobremanera la salida de pelota blanquirroja. De hecho, el murmullo recorrió cada rincón de Las Gaunas cuando los suyos tocaron el balón en posiciones comprometidas. En una de esas acciones, Álvaro Mateo cedió a Daza un esférico que el meta tuvo que mandar a la tribuna para evitar mayores. La UD Logroñés no estaba cómoda y el plan de Molo Casas estaba saliendo a la perfección para los intereses babazorros. Cinco en defensa y dos pivotes destructores para dificultar la circulación de los de Sergio Rodríguez en una de las peores primeras mitades que se recuerdan.
Para colmo, el Alavés B encontró el gol en el 26'. A balón parado, un testarazo de Pinillos en el interior del área subió el primero de la tarde al luminoso. Con el tanto visitante, el público riojano mostró su malestar y despidió al equipo con silbidos en el camino hacia el túnel del vestuarios. Esta vez, el respetable tuvo motivos más que suficientes como para actuar de esa manera. Tras la reanudación, la UD Logroñés le puso un par de marchas más a su fútbol y Madrazo se echó el equipo a la espalda. El '11' trazó alguna de sus clásicas diagonales y probó fortuna con disparos que se marcharon por encima del travesaño.
Qué regreso, capitán
El peso del marcador y el empuje riojano acorralaron a un Alavés B que jugó con todos los intangibles que se encontraban a su disposición. Los jóvenes actuaron como veteranos de guerra y se movieron a la perfección en las lides del otro fútbol. Mateo con la derecha y Nájera de zurda probaron con idéntico resultado y superada la hora de encuentro, Sergio Rodríguez dio entrada a Iñaki Sáenz en el terreno de juego. El capitán blanquirrojo volvió a pisar su estadio diez meses después y a los tres minutos se metió al público en el bolsillo. En uno de sus clásicos golpeos, Iñaki marcó desde la esquina. Gol olímpico a la buchaca para establecer la igualada.
El tanto espoleó todavía más a una afición que quería ganar por encima de casi cualquier cosa. El Arenas ya había ganado en La Planilla y la diferencia era entonces de ocho puntos con respecto al liderato. Riki aportó frescura en banda derecha y Barrero cargó todavía más la punta de lanza blanquirroja. Ya en los minutos finales, la UD Logroñés dispuso a su favor de una de esas ocasiones en las que lo más sencilla era que la pelota hubiese terminado dentro de la portería. No hubo suerte. Garrido cabeceó al palo un servicio lateral de Iñaki y, acto seguido, un defensor sacó casi sobre la línea un nuevo intento de Riki. Tablas que alejan a la UD Logroñés de un liderato cada vez más controlado por el Arenas de Getxo.
FICHA TÉCNICA:
UD Logroñés (1): Álex Daza; Yasin Iribarren, Julen Monreal, Eloy Moreno (Iñaki Sáenz, 73'), Álvaro Mateo; Imanol Sarriegi (Iván Garrido, 62'), Antonio Caballero (Álex Gualda, 88'); Juan Agüero (Riki de Moraes, 62'), Mario Nájera, Jon Madrazo (Álvaro Barrero, 88'); Andrei Lupu.
Deportivo Alavés B (1): Grégoire Swiderski; Alejandro Jay (Julen Jon Guerrero, 88'), Egoitz Muñoz (Francisco Tafalla, 70'), Álvaro García, Xanet Oláiz, Eneko Ortiz; Daouda Doumbia, Tomás Mendes; Aimar González (Ander Sánchez, 70'), Lander Pinillos (Eduardo Fontana, 62'), José de León (Diego Morcillo, 62').
Goles: 0-1: Lander Pinillos (26'), 1-1: Iñaki Sáenz (76').
Árbitro: Munárriz Mateos (comité navarro). Amonestó a Yasin Iribarren y Antonio Caballero en la UD Logroñés y a José de León y Egoitz Muñoz por parte del Deportivo Alavés B.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el Grupo 2 de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 3.182 espectadores.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.