Arranca el desmontaje de los antiguos juzgados de Logroño para ampliar el Teatro Bretón
Unas obras que se prolongarán unos cinco meses y "no interferirá" en la programación del Teatro Bretón
Arrancan las obras de desmontaje de los antiguos juzgados de Logroño para la ampliación del Teatro Bretón
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736420160932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Esta semana han comenzado las obras de desmontaje de uno de los edificios de los antiguos juzgados de Logroño, en la calle Bretón de los Herreros 7-9, para la ampliación del teatro Bretón que durarán, en esta primera fase, alrededor de cinco meses.
Unas obras que, como han explicado desde el Ayuntamiento de Logroño, siguen en orden con las fechas firmadas en el convenio y con las que esperan causar las menos incidencias posibles a los ciudadanos.
El proyecto de ampliación del teatro Bretón contará con un presupuesto de casi 9,2 millones de euros, de los que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana aportará cerca de 7,2 millones y el Consistorio logroñés, alrededor de 2 millones.
El alcalde de Logroño ha visitado el comienzo de las obras junto a la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, y el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin. Como ha reconocido "Logroño empieza bien el año comenzando con la primera fase del proyecto de ampliación del teatro Bretón".
Esto ha sido posible gracias a la colaboración "entre el Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Vivienda", ha afirmado Escobar.
Tras la firma de un convenio entre ambas instituciones -recuerda- "comenzamos hoy con la primera de las partes que, exclusivamente, le corresponde al Ayuntamiento de Logroño" como es el desmontaje previo a la intervención del proyecto. Estos trabajos que ahora comienzan se adjudicaron por un importe de 595.478 euros a la empresa Hercal Diggers S.L.
Nuevos formatos culturales
El alcalde ha explicado que el desmontaje "se va a prolongar aproximadamente por espacio de cinco meses y a renglón seguido se continúa con el proyecto de ampliación del Bretón que permitirá incorporar al teatro nuevos formatos culturales".
Formatos culturales "de un contenido un poquito más íntimo, abriéndose a las nuevas modalidades culturales que son cada vez más polivalentes de interactuación con el público" y sin olvidar "que también tiene muy presente esa vocación académica, puesto que puede servir también espacios tutoriales para grupos teatrales logroñeses".
Con respecto a las obras, el alcalde de Logroño ha querido explicar a la ciudadanía que "esta ejecución material no va a interferir para nada en la programación del teatro Bretón. En todo caso, cuando esporádicamente pueda plantearse algún tipo de molestias, el personal del teatro estará puntualmente avisado".
En representación del Ministerio, la delegada Beatriz Arraiz ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones. "Esto es un ejemplo evidente de que, cuando se colabora entre instituciones, los vecinos y los ciudadanos se ven beneficiados".
Incidencias "mínimas" por las obras
Por su parte, el concejal López-Araquistáin ha asegurado que "no habrá mayores molestias para los ciudadanos mientras dure el desmontaje del edificio. "En principio habrá un vallado porque se colocará un andamio durante el proceso del derribo y, puntualmente, quizás algún día entre semana puede ser un poco más amplio porque puede haber algún contenedor para desescombro pero está hablado con los técnicos que, a partir del viernes hasta el domingo, la parte protegida se reducirá lo máximo posible".
Tampoco tendrá una gran afección en cuanto al tráfico y a la circulación de personas.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp