Sociedad

Logroño solicita al Ministerio devolver 2 millones de euros por no cumplir el proyecto inicial del eje ciclista, la calle Sagasta y el puente voladizo sobre la A-13

El consistorio pretende esquivar así la pérdida total de los fondos que alcanzan los 6,5 millones y según ha confirmado Radio Rioja, el Ministerio asegura que es "una posibilidad recogida en las bases de la convocatoria"

Logroño solicita al ministerio devolver 2 millones de euros por no cumplir el proyecto inicial del eje ciclista, la calle Sagasta y el puente voladizo sobre la A-13

Logroño solicita al ministerio devolver 2 millones de euros por no cumplir el proyecto inicial del eje ciclista, la calle Sagasta y el puente voladizo sobre la A-13

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734524158975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Logroño cambia de estrategia para evitar perder los fondos europeos y ofrece al Ministerio devolver la cifra de 2.059.000 euros. El alcalde, Conrado Escobar, asegura es una posibilidad hablada con el Ministerio en una reunión del 28 de octubre y que está contemplada en las bases de la convocatoria. Escobar asegura que “es la mejor solución para la ciudad ante la situación generada; coherente con nuestro programa electoral, acordada con los logroñeses y dialogada con el Ministerio de Transportes”, aunque de esta manera da un giro de volante a la voluntad expresada al inicio de este proceso.

En total la cuantía de los tres proyectos suma 2.059.150 euros; 1.469.082,89 euros de la actuación del Eje ciclista Este-Oeste; 361.174,79 euros de la remodelación de la calle Sagasta y 228.892,88 euros del voladizo sobre la A-13. Esta cifra es la estimación de los puntos incumplidos en el proyecto inicial.

En las primeras intervenciones del equipo de gobierno sobre este asunto, el alcalde aseguraba que explorarían "a la vía europea" y rechazaban, a priori, la pérdida de fondos. Y es que el propio alcalde sigue asegurando que las modificaciones en los proyectos iniciales cumplen con los criterios de movilidad sostenible, aunque este cambio de postura lleva a la ciudad a la pérdida de más de 1.600.000 euros que deberán salir de las arcas municipales. Cabe recordar que el consistorio ya había renunciado y devuelto la parte correspondiente al puente voladizo sobre la A-13.

&quot;Nadie puede saltarse la normativa para hacer una interpretación a su medida&quot;

Cambio de postura

El cambio de postura se debe a que el gobierno local quiere evitar los tribunales. "Consideramos que lo mejor es buscar una solución por la vía administrativa, aunque somos conscientes de la posibilidad de acudir a los tribunales. Entendemos que esta es la mejor solución para la ciudad ante la situación generada, coherente con lo que este Ejecutivo local ha defendido tanto en campaña electoral como al alcanzar la alcaldía de la ciudad, acordada con los logroñeses y dialogada con el Ministerio de Transporte”, ha añadido Conrado Escobar.

Según las fuentes del ministerio Lo que propone el Ayuntamiento de Logroño es un mecanismo posible en las bases de la convocatoria. Señalan que analizarán la propuesta y la valorarán en el marco de los contactos que mantienen con el consistorio.

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00