Bodegas Franco Españolas nos traslada al Antiguo Egipto en la tercera edición de su 'Hallowine'
El 'Escape Room' ofrece a los participantes un recorrido por la bodega con pruebas de ingenio, misterio y degustación gastronómica
Bodegas Franco Españolas nos traslada al Antiguo Egipto en la tercera edición de su 'Hallowine'
07:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730294554495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
Durante los días, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Halloween, Bodegas Franco-Españolas abrirá sus salas y calados centenarios a aquellos que se atrevan a vivir en primera persona y en formato de ‘escape room’, lo que sucede cuando el pueblo se rebela contra los dioses y desata su ira y sed de venganza.
En el antiguo Egipto, los dioses eran venerados y temidos a partes iguales, pero un día el pueblo quiso rebelarse y conspiró contra el dios Ra. Enfurecido, envió sobre la humanidad a su hija Hathor, quien, cegada por la venganza, descendió sobre el mundo arrasando ciudades, destruyendo hogares, campos y cultivos.
Según explica Eva Rodríguez, responsable de Visitas y Experiencias de la bodega, “Hathor es, quizás, la diosa más desconocida del vino. Su origen está en la mitología egipcia que le otorgó la divinidad de la alegría. Pero no siempre fue alegría lo que derrochaba Hathor. Hubo un tiempo en que la rabia se apoderó de ella y la sed de venganza le nubló el juicio. Fue entonces cuando a Ra se le ocurrió bañar los campos con un brebaje que tiñó de rojo, Hathor sedienta de sangre, lo bebió, quedando embriagada por este licor que le hizo dormir durante tres días para despertar convertida en la Diosa de la música, el amor y el vino”.
Eva Rodríguez avanza alguna pista sobre el ‘escape room’: “Muchos siglos después y lejos del escenario protagonizado por Hathor, el comerciante y viticultor bordelés Frederick d’Anglade Saurat, comienza una larga travesía, en su huída de la temida plaga de la filoxera, que asolaba los viñedos franceses. Encontró una pequeña villa en la ribera del Ebro, llamada Logroño, que parecía permanecer ajena a todo mal. ¿Su secreto? Cada año, durante el mes de octubre, elaboraban con mimo un delicioso brebaje rojizo, como ofrenda a la Diosa. Anglade, quedó fascinado y en el año 1890, decidió construir un templo donde poder venerarla, dando nombre a esa bebida divina, conocida desde entonces bajo el nombre de Bordón”.
Rodríguez asegura que este es lugar y el momento perfecto “para aquellos que en algún momento de su vida se han sentido como la diosa egipcia Hathor, la rabia les ha invadido y han querido huir de sí mismos para reencontrarse con su mejor versión”.
Diversión, misterio y enogastronomía
Un ‘Escape room’ diseñado por Bodegas Franco-Españolas, en el que “durante 60 tensos minutos, los participantes tendrán que conseguir una ofrenda digna de la grandeza de la diosa Hathor para conseguir que duerma eternamente, mientras son vigilados en cada espacio centenario de la bodega”.
En una atmósfera inquietante, la creatividad y el ingenio serán las claves para lograrlo. Y solo los que lo logren podrán disfrutar del elixir mágico de dos vinos Bordón y Diamante y un aperitivo.
La actividad está dirigida a adultos mayores de 15 años, en grupos máximos de 10 personas. Se celebrará los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en pases a las 18:30 y 22:00 horas. El precio es de 32 euros, que incluye degustación de dos vinos y aperitivo.
Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.