Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Un triunfo para disipar dudas

La UD Logroñés recibe al Gernika con la necesidad de sumar una victoria que le haga olvidar los empates consecutivos ante Alavés B y Teruel

La UD Logroñés venció en su estreno en Las Gaunas por 1-0 al Deportivo Aragón / Riojapress

La UD Logroñés venció en su estreno en Las Gaunas por 1-0 al Deportivo Aragón / Riojapress

La Rioja

Una victoria por San Mateo. La UD Logroñés volverá a Las Gaunas dos semanas después y lo hará con la ilusión de sumar de tres en una fecha muy señalada para los capitalinos. En un decorado marcado por las Fiestas de San Mateo, el conjunto blanquirrojo recibirá este domingo a las 12:00 en el Municipal a un equipo que aún no conoce la victoria esta temporada. El Gernika de Gorka Iraizoz pondrá a prueba la falta de fluidez de una UD Logroñés a la que le ha costado ver portería en este inicio liguero.

Dos tantos a balón parado bajo los sellos de Gualda y Lupu han sido insuficientes para que los riojanos hayan sumado a su casillero al menos un punto más. A pesar de que dos de los tres partidos ligueros se han disputado lejos de Logroño, el balance de cinco puntos de nueve posibles no colma por completo las expectativas de una de las masas sociales más amplias de toda la categoría. En la previa de la cuarta jornada, la UD Logroñés ha superado la cifra de abonados del curso pasado y ya cuenta con el apoyo de más de 3.855 fieles.

Camino de los 4.000 abonados, la plantilla blanquirroja quiere devolverle el cariño a su afición con puntos. Para ello, Miguel Flaño pide "un equipo más corto" para encontrar la fluidez que tanto se le resistió en Teruel. El de Noáin podría deshacer un doble pivote que sí contuvo pero estuvo lejos de originar fútbol en Pinilla. Iván Garrido parte con ligera ventaja después de actuaciones más que notables en la medular. A excepción de Iñaki Sáenz, que continúa con su proceso de recuperación, Flaño podrá contar con los otros veintitrés.

Enfrente un Gernika en el que gobiernan dos viejos conocidos del fútbol riojano. Aitor Larrazabal, en la dirección deportiva, y Gorka Iraizoz, en el banquillo, han vuelto a Vizcaya para continuar con sus labores profesionales. Larrazabal ha firmado un total de catorce futbolistas que Iraizoz trata de incorporar al puzle a marchas forzadas. El que fuese portero del Athletic Club durante diez temporadas ha debutado como primer entrenador con dos empates ante Deportivo Aragón y Alavés B y una derrota frente al Alfaro en el estreno de la categoría.

El 5-4-1 escogido por el técnico aún no se ha plasmado en eficiencia defensiva. Un zaguero, el donostiarra Aritz Huete, se perderá la visita a Las Gaunas por sanción. Xabi Arberas tampoco estará en el Municipal por una rotura del tendón de Aquiles. Con el veterano Jon Altamira como dueño del marco vizcaíno, Koldo Berasaluze y Mikel Arzalluz son los rostros más conocidos de una plantilla con un sello vasco más que marcado. En una plantilla de veinticuatro futbolistas, sólo cuatro de ellos han nacido fuera de Euskadi.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD Logroñés: Kike Royo; Yasin Iribarren, Julen Monreal, Pablo Bobadilla, Álvaro Mateo; Iván Garrido, Pau López; Riki de Moraes, Álex Gualda, Jon Madrazo; Andrei Lupu.

SD Gernika: Jon Altamira; Jon Agirrezabala, Koldo Berasaluze, Ander Lorente, Aimar Collante, Asier Seijo; Ander Pacheco, Asier Santolaya, Ander Laka, Mikel Arzalluz; David Nates.

Árbitro: Cornelles Vicente (comité valenciano).

Recibe toda la información de Radio Rioja en nuestro canal de WhatsApp.

Rubén Domingos

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00